POLÍTICA DE ENVÍO Y DEVOLUCIONES
ENVÍOS
Todos nuestros envíos se realizan por agencia de transporte urgente con entrega en 24/48h. (4 o 5 días si el destino es Baleares o Portugal)
La Agencia de transporte dependerá del almacén donde esté ubicado el material, peso y destino del pedido.
Los gastos de envío son gratuitos a partir de 39€ (válido para entregas en España peninsular)
- 3,90€ para pedidos inferiores a 39€ (entrega en España Peninsular)
(En el caso de Baleares y Portugal todos los envíos están sujetos a portes y serán calculados de forma automática por el sistema dependiendo del peso y tamaño)
Los artículos de gran volumen o peso serán entregados a pie de calle, no se garantiza la entrega puerta a puerta en domicilios sin ascensor o de difícil acceso.
Disponemos de un seguro de transporte para cubrir los posibles daños producidos durante el trayecto. Para poder hacer uso de dicho seguro es muy importante que se nos notifique vía correo electrónico a info@herbarius.es cualquier incidencia en un plazo máximo de 24h desde la recepción.
Nos deberá adjuntar fotografía o video antes y después de la apertura de la caja.
Fuera de este plazo no podemos garantizar el abono de los productos que hayan podido dañarse.
DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO
Según la legislación vigente, en concreto el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el cliente tiene derecho a desistir del contrato de compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este periodo empieza a contar desde la recepción del pedido por parte del consumidor o un tercero autorizado.
Para ejercer este derecho se tienen que cumplir las siguientes condiciones:
1. La petición de devolución debe realizarse en un plazo máximo de 14 días desde la recepción del material. La petición tiene que solicitarse al correo: info@herbarius.es
2. Podrá devolver cualquier producto sin importar el motivo siempre que no hayan sido abiertos, desprecintados ni usados. Deben de estar es sus embalajes de origen.
3. El embalaje original tiene que estar en perfecto estado, manteniendo sin daño los plásticos y pegatinas de seguridad en el caso de que las contenga.
4. El envío del material corre a cargo del cliente.
5. En caso de que la devolución venga provocada por un error de HERBARIUS en el envío de material , será HERBARIUS el encargado de recogida y posterior envío del producto correcto o correspondiente abono.
6. El abono se realizará por el mismo método en el que se efectuó el pago.
SITUACIONES EXENTAS DE DEVOLUCIÓN:
1. Productos personalizados.
2. Productos solicitados bajo pedido a fabricante.
3. Productos desprecintados, abiertos y/o manipulados.
4. Productos sin el embalaje original o con el embalaje original dañado.
5. Productos de higiene personal.
6. Libros, cuentos y juegos.
7. Instrumentos musicales.
Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:
Si pagaste con Tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 24 / 48 horas.
Si pagaste por Paypal, el abono lo realizaremos en tu cuenta Paypal.
Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.
Si pagaste por financiación, procederemos a realizar una cancelación total o parcial de la cantidad financiada según el caso.
Para el resto de las formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono.
Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN:
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario HERBARIUS se reserva el derecho de rechazar la devolución.
No se admitirá ninguna devolución que previamente no haya sido aceptada y sólo se admitirá el material que se envíe a la dirección destinada para este fin que HERBARIUS proporcionará al cliente en el momento de la aceptación.
Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.
Una vez rellenada y enviada la solicitud de devolución, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 7 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente .
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Se devolverá el importe total correspondiente el producto sin contar los gastos de envío si los hubiera en el momento de la compra.
Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.
No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto; como por ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, etc.
Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. HERBARIUS se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.
PREGUNTAS FRECUENTES :
¿Cómo Gestiono la devolución?
Enviarnos un correo a info@herbarius.es con los datos de tu pedido , motivo de la devolución e imágenes del estado actual del producto y embalaje.
¿Qué pasa si el producto llega a nuestras instalaciones en unas condiciones diferentes a las descritas?
Las devoluciones se gestionan directamente desde fabricante, por lo que será él quien realice la tasación pertinente y decida si el producto es apto para devolución-
Si se recibe el material y se comprueba que no cumple los requisitos de la devolución, el producto se enviará a cliente a portes debidos.
Pasados 15 días de la autorización, las devoluciones NO serán aceptadas.
Ante cualquier duda, contacte con nosotros a través de correo electrónico en info@qrinet.com , 93 781 40 54 o whatsapp en el 644 85 84 81
Aquí podrás ver el resto de términos y condiciones completos.